ECONOMIA
Nuevas inversiones

Un banco argentino ya comenzó a vender criptomonedas a sus clientes

La entidad lo confirmó a través de sus redes sociales. Qué monedas digitales están disponibles.

criptomonedas y bitcoins 20210813
criptomonedas y bitcoins | CEDOC

Desde este lunes 2 de mayo, el home banking de uno de los bancos más conocidos ofrece la opción de comprar bitcoin (BTC) y otros criptoactivos a sus clientes. Esta es la primera vez que un banco tradicional en Argentina se sumará venta de criptomonedas. 

Si bien todavía no lo comunicó de manera oficial, varios usuarios en las redes sociales ya reportaron durante este lunes que el Banco Galicia permitía la compra de criptomonedas a través de la plataforma de home banking

Por ahora, la entidad permite comprar bitcoin (BTC), Ether (ETH), la estable coin USDC y Ripple (XRP). Las criptomonedas no pueden retirarse de la plataforma; solo se pueden vender nuevamente al banco, una de las principales críticas que se pueden leer en las redes sociales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Criptomonedas: Argentina ya decidió castigarlas con impuestos

Así, en su sección “Inversiones”, el sitio web de Galicia agregó “Criptos”, a las ya existentes como “Fondos FIMA”, “Bonos acciones CEDEAR”, "Licitaciones primarias”, “Plazo fijo” y “EFT”. Cabe destacar que a todas las monedas disponibles en Galicia se puede acceder mediante pesos argentinos y la inversión mínima es de ARS 100, equivalente a unos US$ 0,50. 

Asimismo, la opción de inversión no estará disponible para todos los clientes. Desde Galicia afirman que, de esta manera, se busca evitar "la volatilidad de los activos digitales tome desprevenido a clientes que no conocen de esta operatoria y por eso, restringirá la alternativa para un segmento puntual de tenedores de carteras de inversión". 

Inversión 2.0: los mejores tips para ingresar al mundo de las criptomonedas

En cuanto a lo detallado en los términos y condiciones que deben aceptarse antes de adquirir criptomonedas de Galicia, la entidad bancaria ha establecido una alianza con la empresa Lirium, que es la proveedora del servicio y fundada por el CEO de Xapo. 

Esta solución permite al Banco tercerizar la compra, custodia y venta de criptomonedas, con la compañía ofreciendo la seguridad y la liquidez necesaria para que se facilite el servicio. La empresa hará segregación de fondos, para mayor seguridad de los usuarios, y hará las veces de custodio certificado. A su vez, Lirum trabajará con exchanges internacionales. 

SE CP