miércoles 28 de julio de 2021
BLOOMBERG Mercado inmobiliario
11-02-2021 10:16

Manhattan: dueños de departamentos vacíos por la pandemia ofrecen beneficios récord para alquilar

Por primera vez en una década el valor de los incentivos para los nuevos arrendamientos promedió 2,3 meses de alquiler gratuito.

11-02-2021 10:16

Los propietarios de apartamentos en Manhattan están recurriendo a las mayores concesiones de las que se tenga registro en un esfuerzo por llenar las unidades vacías durante la pandemia. 

En enero, el valor de los incentivos para los nuevos arrendamientos promedió 2,3 meses de alquiler gratuito, la mayor cantidad en más de una década de registro de datos del tasador Miller Samuel Inc. y la firma inmobiliaria Douglas Elliman Real Estate.

Se reactiva el mercado de viviendas de lujo de Manhattan

Los apartamentos en la costosa zona de Manhattan son difíciles de vender en estos días, ya que los empleados que trabajan a distancia no tienen muchas razones para vivir cerca de la oficina. Dado que muchas escuelas y atracciones culturales también están cerradas, el principal atractivo para las personas que evalúan arrendar un apartamento en el distrito es conseguir una buena oferta.

Hay que seguir mejorando las ofertas”, dijo Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel. “El objetivo es moderar el declive”.

Los incentivos ayudan un poco. Los nuevos contratos de arrendamiento aumentaron 58% respecto al año anterior, a 6.255, el máximo para un mes de enero desde 2008, según un informe de las firmas divulgado el jueves. Pero eso no hizo mucho para reducir la gran cantidad de apartamentos vacíos. Los avisos casi se triplicaron desde enero pasado a 12.447.

Además, los ingresos para los propietarios siguen cayendo. Al restar el valor de las concesiones, la renta media en Manhattan cayó 19% a US$2.812.