La economía de Brasil se expandió menos de lo esperado en mayo, de acuerdo con un indicador clave de la actividad económica, lo que indica que el brote de coronavirus no controlado está frenando la demanda, incluso cuando algunos establecimientos vuelven a abrir.
El índice de actividad económica del banco central, que es una representación del producto interno bruto, subió 1,31% desde abril, menos que todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg, la que tenía un pronóstico medio de un aumento de 4,5%. La actividad cayó 14,24% respecto del año anterior, según un informe publicado el martes en el sitio web del banco.
La economía de Brasil está luchando por encontrar su equilibrio en medio de un continuo brote de coronavirus que ahora está azotando a ciudades más pequeñas y el interior del país. El banco central ha bajado su tasa de interés a un nivel récord y ha facilitado créditos a empresas más pequeñas, mientras que el Gobierno también está extendiendo la ayuda a los trabajadores informales. Hasta ahora los resultados han sido desiguales: el sector industrial y el minorista han recuperado parte de sus pérdidas anteriores, mientras que el sector de servicios extiende su baja.