BLOOMBERG
Crecimiento

La Economía de Estados Unidos crece 4,9% en tercer trimestre, el ritmo más rápido desde 2021

La economía estadounidense creció en el tercer trimestre al ritmo más rápido en casi dos años gracias a un aumento en el gasto de los consumidores.

Transportation Secretary Pete Buttigieg Visits Golden Gate Bridge Infrastructure Project
Transportation Secretary Pete Buttigieg Visits Golden Gate Bridge Infrastructure Project | Photographer: Benjamin Fanjoy/Bloomberg

La economía estadounidense creció en el tercer trimestre al ritmo más rápido en casi dos años gracias a un aumento en el gasto de los consumidores.

El producto interno bruto se aceleró a una tasa anualizada de 4,9%, con lo que duplicó con creces el ritmo del segundo trimestre, según la estimación preliminar publicada el jueves por el Gobierno. El principal motor de crecimiento de la economía — el gasto personal— se elevó un 4%, también la mayor alza desde 2021.

dolarización

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, un indicador de la inflación subyacente que es monitoreado atentamente se enfrió al ritmo más lento desde 2020.

Estados Unidos: La inflación de agosto registró un alza superior al de julio e inesperada por los analistas

La economía más grande del mundo se ha mantenido firme frente a los altos precios y el rápido aumento de los costos de endeudamiento, lo que ha eclipsado en reiteradas ocasiones las expectativas de los analistas y ha calmado los temores de recesión. El principal catalizador de esa resiliencia es la persistente solidez del mercado laboral, que continúa dando un impulso a la demanda de los hogares.

Traducido por Bárbara Briceño.