BLOOMBERG
Crecimiento

La Economía de Estados Unidos crece 4,9% en tercer trimestre, el ritmo más rápido desde 2021

La economía estadounidense creció en el tercer trimestre al ritmo más rápido en casi dos años gracias a un aumento en el gasto de los consumidores.

Transportation Secretary Pete Buttigieg Visits Golden Gate Bridge Infrastructure Project
Transportation Secretary Pete Buttigieg Visits Golden Gate Bridge Infrastructure Project | Photographer: Benjamin Fanjoy/Bloomberg

La economía estadounidense creció en el tercer trimestre al ritmo más rápido en casi dos años gracias a un aumento en el gasto de los consumidores.

El producto interno bruto se aceleró a una tasa anualizada de 4,9%, con lo que duplicó con creces el ritmo del segundo trimestre, según la estimación preliminar publicada el jueves por el Gobierno. El principal motor de crecimiento de la economía — el gasto personal— se elevó un 4%, también la mayor alza desde 2021.

dolarización

Mientras tanto, un indicador de la inflación subyacente que es monitoreado atentamente se enfrió al ritmo más lento desde 2020.

Estados Unidos: La inflación de agosto registró un alza superior al de julio e inesperada por los analistas

La economía más grande del mundo se ha mantenido firme frente a los altos precios y el rápido aumento de los costos de endeudamiento, lo que ha eclipsado en reiteradas ocasiones las expectativas de los analistas y ha calmado los temores de recesión. El principal catalizador de esa resiliencia es la persistente solidez del mercado laboral, que continúa dando un impulso a la demanda de los hogares.

Traducido por Bárbara Briceño.