BLOOMBERG
Actividad

La economía de Estados Unidos se estancó en las últimas semanas

La Reserva Federal realizó una encuesta entre contactos comerciales regionales conocida como Libro Beige.

inflación en Estados Unidos
Inflación en Estados Unidos | Agencia Afp

La economía de Estados Unidos se estancó en las últimas semanas a medida que la contratación y la inflación se desaceleraron, y el acceso al crédito se redujo, dijo la Reserva Federal dijo en su encuesta a contactos comerciales regionales conocida como Libro Beige.

“La actividad económica general cambió poco en las últimas semanas”, dijo la Fed el miércoles en el informe, publicado dos semanas antes de cada reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. “Varios distritos notaron que los bancos endurecieron los estándares de préstamo en medio de una mayor incertidumbre y preocupaciones sobre la liquidez”.

“Los niveles generales de precios aumentaron moderadamente durante este período, aunque la tasa de aumento de precios parecía estar desacelerándose”, según el Libro Beige.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los salarios le están ganando a la inflación en Estados Unidos

El informe, elaborado por la Reserva Federal de Richmond, se basa en información anecdótica recopilada por los 12 bancos regionales de la institución hasta el 10 de abril.

Este es el primer Libro Beige que se publica desde la quiebra de Silicon Valley Bank, que a principios de marzo provocó turbulencias en el mercado financiero y la preocupación por el contagio a todo el sector bancario.

LM