BLOOMBERG

Economistas proyectan que Brasil crecerá menos de 1,5% en 2019

La proyección de crecimiento se redujo en más de un punto porcentual en los últimos tres meses, ya que la inversión y la demanda se estancaron debido a la incertidumbre en torno a la aprobación de reformas.

macri bolsonaro 20190504
CITA. Macri viajó a Brasil en enero. El 6 de junio llega Bolsonaro. | AFP.

Economistas de Brasil han reducido su proyección de crecimiento para 2019 en más de un punto porcentual en los últimos tres meses, ya que la inversión y la demanda se han estancado debido a la incertidumbre en torno a la aprobación de reformas.

Los economistas bajaron su pronóstico acerca del producto interno bruto de este año a 1,49 por ciento, la décima disminución consecutiva en una encuesta semanal del Banco Central. La semana pasada estimaron un crecimiento de 1,70 por ciento este año y en febrero hablaban de un 2,5 por ciento.

Una serie de indicadores muestran que la mayor economía de América Latina no logra ganar terreno tras dos años de profunda recesión y otros dos de recuperación decepcionante. La producción industrial de marzo cayó más del doble de lo previsto. La débil actividad ha mantenido la inflación controlada y permite a la autoridad monetaria para mantener la tasa de referencia en un nivel históricamente bajo. Los inversionistas esperan con impaciencia la modificación del sistema de pensiones, cuyo proyecto de ley avanza en el Congreso más lento de lo que esperaban.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite