BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

EE.UU. comprará 200 millones de dosis más de la vacuna de Moderna

Las nuevas dosis elevan la cantidad total de vacunas de Moderna que el Gobierno de EE.UU. ha ordenado a 500 millones de dosis, de los cuales, 217 millones ya se habían entregado al 14 de junio, informó el miércoles la compañía en un comunicado.

Vacuna Moderna 20210316
Vacuna Moderna | Bloomberg

Moderna Inc. señaló que el Gobierno de Estados Unidos compraría 200 millones de dosis más de su vacuna contra el covid 19 en virtud de un acuerdo que incluía la posibilidad de comprar otras vacunas experimentales contra el covid en pruebas, incluidas vacunas refuerzo.

Las nuevas dosis elevan la cantidad total de vacunas de Moderna que el Gobierno de EE.UU. ha ordenado a 500 millones de dosis, de los cuales, 217 millones ya se habían entregado al 14 de junio, informó el miércoles la compañía en un comunicado. De las nuevas dosis, 110 millones se entregarán en el cuarto trimestre de 2021 y el resto, en el primer trimestre del próximo año, indicó Moderna.

La noticia no es del todo sorpresiva, ya que el acuerdo de suministro original alcanzado con el Gobierno de EE.UU. en agosto de 2020 incluía opciones para elevar el pedido total a 500 millones de dosis. Antes del último acuerdo, EE.UU. ya había ejercido dos de las opciones para llevar su pedido total a 300 millones de dosis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Agradecemos la colaboración con el Gobierno de EE.UU. para estas dosis adicionales de la vacuna de Moderna contra el covid-19, que podrían usarse para vacunación primaria, incluso en niños, o posiblemente como refuerzo si se vuelve necesario para continuar combatiendo la pandemia”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en el comunicado.

Moderna no reveló detalles del acuerdo en su comunicado y una portavoz no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Moderna está probando varias potenciales vacunas de refuerzo en ensayos en humanos, incluida una que utiliza una dosis más baja de su vacuna actual y otra que combina su vacuna con otra de ARN mensajero personalizada contra la variante beta, detectada por primera vez en Sudáfrica.