BLOOMBERG
Precios

Petróleo: Estados Unidos elogia a la OPEP+ por aumentar la producción para bajar precios

Los países nucleados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron este jueves incrementar el ritmo de producción mensual.

La OPEP decidió aumentar la producción de petróleo
La OPEP decidió aumentar la producción de petróleo | cedoc

Estados Unidos elogió a la OPEP+ por acelerar los aumentos de la producción de petróleo y destacó a Arabia Saudita, a medida que la Administración del presidente Joe Biden busca frenar el alza de los precios del combustible.

Washington “recibe con beneplácito la importante decisión de la OPEP+ hoy”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Reconocemos el papel de Arabia Saudita como presidente de la OPEP+ y su mayor productor para lograr este consenso entre los miembros del grupo. EE.UU. continuará utilizando todas las herramientas a su disposición para abordar las presiones de los precios de la energía”.

Prohibición a las importaciones del petróleo ruso y la recuperación de China impulsarían la inflación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La OPEP+ acordó elevar la magnitud de sus aumentos de producción de petróleo en aproximadamente un 50%, en un acuerdo que mantuvo a Rusia en el centro del cartel y que también atendió a la presión de los principales consumidores, incluido EE.UU.

Precio del petróleo

Aún así, los futuros de petróleo revirtieron sus pérdidas tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, con el WTI subiendo un 0,8% a US$116,15 el barril a las 3:18 p.m. en Londres. Eso se debió a que algunos operadores esperaban que el grupo aumentara la producción en más de los 648.000 barriles por día acordados para julio y agosto.

“El aumento de la producción aún es pequeño”, dijo Giovanni Staunovo, analista de productos básicos de UBS Group AG. “Algunos esperaban que los saudíes agregaran más barriles”.

LM