Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / CRISIS EN VENEZUELA
jueves 31 enero, 2019

EE.UU. podría investigar las relaciones comerciales de Erdogan y Maduro

El gobierno de Trump tomará medidas si descubre que se están violando las sanciones estadounidenses, aseguró un alto funcionario.

Constantine Courcoulas

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante una ceremonia en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela. Foto: AP

El gobierno de Estados Unidos está estudiando la naturaleza del comercio entre Turquía y Venezuela y tomará medidas si descubre que se están violando las sanciones estadounidenses, aseguró un alto funcionario.

El tema probablemente será discutido cuando Marshall Billingslea, secretario adjunto del Tesoro de EE.UU., responsable de combatir el financiamiento al terrorismo, se reúna con las autoridades turcas en Ankara el viernes, aseguró el funcionario, quien solicitó no ser identificado. Se suponía que el viaje trataría en gran parte sobre Irán, pero es probable que también surjan las relaciones comerciales con Venezuela, señaló.

Según datos oficiales, Turquía importó US$900 millones de oro venezolano el año pasado para refinamiento y procesamiento. Funcionarios estadounidenses aseguran que parte de eso puede estar llegando a Irán, en violación de las sanciones a la República Islámica.

Turquía se ha convertido en uno de los patrocinadores más fervientes de Venezuela, mientras el presidente Nicolás Maduro lucha por mantener el control de su país, desafiado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. La figura de la oposición se declaró unilateralmente jefe de estado y fue reconocido como tal por países como EE.UU., Canadá y Brasil. Turquía dice que Maduro sigue siendo el líder legítimo del país.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard