Un ejecutivo de Facebook entró al debate sobre la forma en que la red social maneja las compañías que adquiere y atacó al cofundador de WhatsApp Brian Acton, a quien calificó de "mala clase".
Acton, que abandonó Facebook hace casi un año, describió su etapa en la empresa durante una entrevista concedida a Forbes y publicada el miércoles, en la que mencionó diversos puntos de conflicto con el director ejecutivo Mark Zuckerberg.
Ahora, el ejecutivo de Facebook David Marcus ofreció lo que llama "la otra cara de la historia". Su publicación defiende la relación de la red social con los fundadores, la que a su juicio es empoderadora y ofrece una autonomía sin precedentes. Marcus aseguró que nadie en Facebook le pidió que publicara su punto de vista y agregó que "atacar a la gente y la compañía que lo convirtió en multimillonario" es "un nuevo estándar de mala clase".
Las salidas conocidas esta semana de los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, llaman a preguntarse si Facebook puede ofrecer autonomía a largo plazo cuando adquiere empresas, lo que eventualmente se espera que logre altos objetivos de crecimiento de ingresos y usuarios.