BLOOMBERG

El bitcoin vuelve a ser tan divertido y volátil como antes

La criptomoneda recuperó adrenalina con sus vaivenes, dejando sin argumentos a los que hace pocos meses lo veían moribundo.

| via Bloomberg

Hace tan solo seis meses, el bitcoin estaba moribundo, sus precios languidecían a una quinta parte de su récord, decepcionando a una gran cantidad de entusiastas de la criptomoneda que se habían acostumbrado a sus movimientos extremos y a menudo alcistas.

Pero la Cumbre de Bloqueo de Asia de esta semana en Taipei destacó que la volatilidad está de regreso, reviviendo así la emoción en torno al criptocomercio.

"Bitcoin es divertido, pero es mucho más divertido con 100 veces el apalancamiento", dijo Arthur Hayes, fundador y director ejecutivo de la plataforma BitMEX. "Eso es lo que la gente quiere ver en criptografía, quieren esa alta volatilidad", dijo. "Al final del día, todos estamos en el negocio del entretenimiento de los comerciantes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La conferencia de Taipei fue la segunda versión anual de un foro de Asia que reúne a inversionistas con startups, proveedores de servicios financieros, académicos y otros para participar en la tecnología de bloqueo que impulsa las monedas virtuales.

Un bitcoin, o mejor dicho, alguien vestido de bitcoin, deambulaba por el lugar. Gran parte de la conferencia se enfocó en los planes de Facebook Inc. de lanzar la nueva criptomoneda Libra, que según los defensores provocará un mayor interés general en las monedas virtuales.

"Definitivamente traerá más gente al espacio", dijo Charlie Lee, creador de Litecoin, hablando en un panel.

A pesar del alboroto, había algunos escépticos presentes. Uno de los detractores más destacados de bitcoin, Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York, habló en la conferencia para reiterar su argumento de que "hay una manipulación masiva de los precios" en las criptomonedas. Entre sus preocupaciones frente a la industria, citó la falta de seguridad y escalabilidad, junto con la concentración de propiedad de criptografía.

Hayes, de BitMEX, respondió que "a la gente le encanta especular, estamos tratando de darles la oportunidad de hacerlo de una manera segura".