BLOOMBERG
Pronóstico

El comercio de la UE con el mundo caería en US$570.000 millones en el 2020

La Unión Europea proyectó que su comercio con el resto del mundo caería este año en 525.000 millones de euros, algo así como el 10%,como resultado de la pandemia de coronavirus.

Unión Europea 01212019
Sede central de la Unión Europea en Bruselas. La UE quiere acercarse a China. | Bloomberg

La Unión Europea proyectó que su comercio con el resto del mundo caería en 525.000 millones de euros (US$570.000 millones), o casi el 10%, este año como resultado de la pandemia de coronavirus.

Las exportaciones de bienes y servicios de la UE disminuirán en 285.000 millones de euros, o 9,2%, mientras que las importaciones de ambos disminuirán en 240.000 millones de euros, u 8,8%, dijo la Comisión Europea el viernes.

El pronóstico se basa en una proyección de la comisión, la rama ejecutiva de 27 naciones de la UE en Bruselas, que indica que el comercio mundial caerá 9,7% en 2020.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Organización Mundial del Comercio proyectó la semana pasada que el comercio mundial de mercancías disminuiría entre 13% y 32% este año.

La caída de las exportaciones de la UE afectará principalmente a “los sectores manufactureros, la mayoría de los cuales ven contracciones de exportación superiores al 10%”, dijo la comisión.

“En particular, los equipos de transporte y la maquinaria eléctrica son los más afectados”, establece el informe de la comisión.

Planea presentar una actualización de pronóstico en mayo y advirtió que, dado que la UE se enfrenta a una contracción del producto interno bruto inducida por una pandemia este año, las disminuciones proyectadas en el comercio del bloque con el resto del mundo podrían ser mayores.

“Debido a que las pérdidas previstas del PIB son cada vez más significativas, las reducciones en el comercio también pueden ser más considerables”, indicó la comisión.