BLOOMBERG

El dólar sigue siendo el rey gracias a perspectivas de la Fed

Por ahora, hay poco que pueda sacar al dólar de su reinado sobre los mercados de divisas.

Dólar 05062019
Dólar, termómetro argentino. | Bloomberg

El reinado del dólar de su reinado sobre los mercados de divisas no corre riesgos. Además de su repunte contra sus principales pares en julio, el dólar avanzó después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, moderara las apuestas del mercado para futuros recortes de tasas de interés. Subió a un máximo de dos años frente al euro, mientras que los bonos del Tesoro y las acciones cayeron tras el comentario de Powell de que la reducción de la tasa el miércoles fue más un ajuste de mitad de ciclo que el comienzo de una mayor relajación.

La postura de la Fed ahora arroja dudas sobre la opinión ampliamente prevaleciente entre analistas y gestores de fondos de que el dólar tendrá problemas en los próximos meses. Actualmente, los mercados monetarios están fijando precios para menos de 75 puntos básicos de reducciones de tasas en EE.UU. para diciembre de 2020, en comparación con 100 puntos básicos de flexibilización fijados antes del anuncio del miércoles.

The currency touched its strongest level in two years against the euro

 

"Con más incertidumbre sobre una mayor relajación de la Fed, y la evidencia de debilidad económica en el extranjero, está listo el escenario para que el dólar se fortalezca aun más en el corto plazo", asegura Lee Hardman, estratega de divisas de Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).. La comunicación del banco central "no fue suficiente para cumplir con las expectativas del mercado de otros dos recortes de tasas para fines de este año", agregó.

"Un motor principal del mercado este año ha sido la especulación sobre el alcance de los recortes de tasas de la Fed", dijo por su parte Jane Foley, jefa de estrategia de divisas en Rabobank. "Sin embargo, el consenso del mercado de que esto inevitablemente traería un dólar más débil ha decepcionado repetidamente", concluyó.