BLOOMBERG
Mercados

El Uber para granos llega a Brasil con Dreyfus y Amaggi

Dos importantes comerciantes de soja tienen previsto llevar un nuevo negocio al problemático sector logístico de Brasil.

Reglamentaron el servicio de Uber en Mendoza
Uber. | Parabrisas

Dos importantes comerciantes de soja tienen previsto llevar un nuevo negocio al problemático sector logístico de Brasil: aplicaciones para poner en contacto a exportadores y camioneros.

El negocio local de Louis Dreyfus Co. y Amaggi, una empresa de soja propiedad de la familia del ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, solicitaron la aprobación de los reguladores antimonopolio para crear una empresa conjunta que intermediará las negociaciones de cargamento a través de una plataforma digital, según documentos presentados a la agencia conocida como Cade.

Cada compañía tendrá una participación del 50 por ciento en la empresa, que quiere capitalizar el mercado brasileño de transporte de granos de US$5.000 millones. Se adentran en un mercado en el que los operadores han estado lidiando con altos precios de flete e incertidumbres regulatorias derivadas de las tasas mínimas introducidas después de una huelga nacional de camioneros en mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La plataforma digital permitirá a los expedidores de productos básicos encontrar, contactar y contratar proveedores de transporte por carretera, que también podrían usar la aplicación para buscar ofertas de carga. "Las comparaciones con Uber son comunes", dijeron las compañías en un documento enviado al regulador antimonopolio.