BLOOMBERG

Elecciones en Brasil registran la menor participación femenina desde 2010

El porcentaje de mujeres que se presentarán en las elecciones de octubre en Brasil es el más bajo en ocho años, y apenas supera lo que exige la ley.

Lula Da Silva
El juez Sérgio Moro ordenó que Lula Da Silva se entregue a la policía en las próximas 24 horas | AP/AFP

Los números muestran preocupación por el porcentaje de mujeres que se presentarán en las elecciones de octubre en Brasil, dado que es el más bajo en ocho años y apenas supera lo que exige la ley.

Al menos el 30 por ciento de los candidatos en las elecciones brasileñas deben ser mujeres, según una ley aprobada en 2009. La primera vez que se realizaron elecciones bajo la ley fue en las municipales de 2012, cuando el 31,3 por ciento de los contendientes eran mujeres, según datos de la autoridad electoral.

Brasil aumentará la presencia militar durante las elecciones debido a amenazas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El porcentaje de mujeres que se inscribieron para postularse este año es del 30,6 por ciento, y la fecha límite para que las partes registraran a sus candidatos era el 15 de agosto.

Brasil ocupa el puesto 154 a nivel global en términos del número de mujeres en el Congreso, según la Unión Interparlamentaria, una organización promotora de la democracia.