BLOOMBERG
Gaming

EA Sports evalúa cambiar nombre a los videojuegos FIFA

Los videojuegos de fútbol podrían dejar de existir en su forma actual después de que su editor dijera que estaba considerando cambiarles el nombre.

FIFA 22
FIFA 22 | Captura

Los videojuegos de fútbol “FIFA”, que han vendido cientos de millones de copias en todo el mundo, podrían dejar de existir en su forma actual después de que su editor dijera que estaba considerando cambiarles el nombre.

Electronic Arts Inc. dijo el jueves en un comunicado que estaba “explorando la idea” de cambiar el nombre de los juegos de fútbol de EA Sports globales y, como resultado, revisaría su acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, el organismo rector internacional del fútbol asociativo. Este pacto está separado de todas sus otras asociaciones y licencias oficiales, dijo.

Los eSports se establecen en Argentina y aumenta la cantidad de jugadores

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La compañía de videojuegos ha producido la conocida serie durante más de 20 años y dijo que continuaría enfocándose en “la amplitud” de sus asociaciones y ecosistema de contenido con licencia. Actualmente, cuenta con más de 300 socios con licencias individuales.

“FIFA 22”, la última entrega de la serie de fútbol, salió a la venta el mes pasado. EA dijo que el juego tuvo un “lanzamiento récord” y hasta la fecha ya cuenta con 9,1 millones de jugadores.

Videojuegos de fútbol: batalla entre el FIFA y el PES

ED