BLOOMBERG

Cientos de elefantes y búfalos cruzan Zimbabue hacia su nuevo ecosistema

Cuatrocientos elefantes y una manada de búfalos figuran entre los más de 2.000 animales que atravesarán Zimbabue en la segunda mayor translocación de vida silvestre del país.

zimbabwe
Cuatrocientos elefantes y una manada de búfalos figuran entre los más de 2.000 animales que atravesarán Zimbabue en la segunda mayor translocación de vida silvestre del país. | Bloomberg

Cuatrocientos elefantes y una manada de búfalos figuran entre los más de 2.000 animales que atravesarán Zimbabue en la segunda mayor translocación de vida silvestre del país.

El programa es un testimonio del éxito de los programas de conservación tanto en terrenos públicos como privados en el sur del país y, al mismo tiempo, destaca la necesidad de reducir el número de elefantes en áreas donde su población crece demasiado, ya que acaban con árboles al despojarlos de sus cortezas y a la par reducen la biodiversidad. Zimbabue tiene alrededor de 80.000 elefantes, solo superado por Botsuana.

Los animales serán trasladados en camión tras recibir dardos con tranquilizantes de la propiedad privada Salvar Valley Conservancy y del Parque Nacional Gonarezhou del Gobierno, a áreas silvestres cerca de la frontera norte del país, según Tinashe Farawo, portavoz de Zimbabwe Parks and Wildlife Management.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gonarezhou, un tramo de silvestre de 5.000 kilómetros cuadrados cuyo nombre significa ‘El lugar del elefante’, tiene una población de 12.000 elefantes cuando su ecosistema solo puede sustentar a 5.000, dijo Farawo.

Además se trasladarán 2.000 impalas y 50 elands, 70 jirafas, 10 leones y 10 perros salvajes africanos.