BLOOMBERG

Embraer y Boeing están cerca de cerrar un acuerdo

Las compañías quieren crear una sociedad conjunta de aviones y servicios comerciales.

embraer boeing
Embraer SA está cerca de cerrar el acuerdo de julio con Boeing Co. para crear una sociedad conjunta de aviones y servicios comerciales, dijo una persona familiarizada con el asunto. | Bloomberg

Embraer SA está cerca de cerrar el acuerdo de julio con Boeing para crear una sociedad conjunta de aviones y servicios comerciales. Las conversaciones no están tan avanzadas en una segunda sociedad más pequeña para desarrollar nuevos mercados para los productos de defensa de Embraer, incluido el avión de carga KC-390. Embraer dijo en un informe a las autoridades reguladoras el martes que no podía garantizar una fecha para concluir las conversaciones con Boeing, pero las compañías aún están presionando para resolver todos los problemas pendientes para finales de octubre y posteriormente presentar su plan final al Gobierno brasileño.

Según las condiciones del acuerdo preliminar revelado hace más de dos meses, Boeing tendrá el 80 por ciento de la empresa de aviones comerciales, y Embraer controlará el resto. La alianza sumará la familia E-jet de Embraer a la cartera de Boeing, ampliará las operaciones de fabricación de la compañía estadounidense en el extranjero y extenderá su alcance en el mercado de aviones de 100 asientos. "Seguimos manteniendo conversaciones productivas", dijo Chaz Bickers, portavoz de Boeing, con sede en Chicago.