BLOOMBERG

Empresa china planearía remodelar sede de Goldman en Londres

Chinese Estates Holdings Ltd., la empresa de Joseph Lau, invitó a otras compañías a presentar proyectos para rediseñar la sede de Goldman Sachs Group Inc. en Londres luego de que el banco abandone el edificio el año que viene, dijeron personas al tanto del plan.

Billionaire Lau Plans Redevelopment of Goldman London HQ
Billionaire Lau Plans Redevelopment of Goldman London HQ | Bloomberg

Chinese Estates Holdings Ltd., la empresa de Joseph Lau, invitó a otras compañías a presentar proyectos para rediseñar la sede de Goldman Sachs Group Inc. en Londres luego de que el banco abandone el edificio el año que viene, dijeron personas al tanto del plan.

La empresa del multimillonario de Hong Kong busca propuestas para River Court, la más grande de las oficinas interconectadas que conforman la base principal de Goldman en el Reino Unido, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato porque es un asunto privado. Un puñado de desarrolladores presentó ideas para el edificio situado en la City, el distrito financiero de Londres, lo que contempla extensiones y obras de remodelación, dijeron las fuentes.

La mudanza de Goldman a una nueva sede europea el año próximo dejará vacía una serie de edificios de oficinas alrededor de la Fleet Street londinense, que históricamente ha sido el hogar del sector de los periódicos británicos. El banco se trasladará a un edificio de vidrio y acero en la vecina Plumtree Court, con espacio para unos 8.000 trabajadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cualquier proyecto para modernizar todo el espacio ocupado actualmente por el banco estadounidense de inversión figuraría entre los más grandes desarrollos inmobiliarios para oficinas en Londres. La demanda de espacio para oficinas en la capital británica se sostuvo mejor de lo esperado por muchos desde el referéndum del brexit, en tanto las empresas de tecnología siguen alquilando edificios de gran tamaño pese a la incertidumbre económica y política.

Chinese Estates no pudo hacer comentarios de manera inmediata. Representantes de las corredurías Cushman & Wakefield Plc y Savills Plc, que actúan de asesoras para el proyecto, declinaron hacer comentarios.

Vista protegida

River Court ocupa unos 40.000 metros cuadrados, el equivalente a casi siete canchas de fútbol, y algunas de las propuestas de los promotores contemplan ampliarlo cerca de 15 por ciento, dijeron las personas al tanto de los planes.

El edificio está dentro del corredor de vista protegida para la Catedral de San Pablo, por lo cual no se puede rediseñarlo por completo para construir un edificio mucho más alto, dijeron las personas. El departamento de planificación de la City of London Corporation preferiría conservarlo como oficina a darle otro uso, como un hotel, dijeron. Es poco probable que se lo reconstruya por completo, agregaron.