BLOOMBERG
MERCADOS

Una empresa de ingeniería genética se suma a la manía por la marihuana

Modificar mosquitos y salmones no atrajo la imaginación de los inversionistas para Intrexon Corp. Así que ahora intentará entrar a la frontera de la marihuana.

Plantación de cannabis marihuana
Plantación de Cannabis. | Bloomberg

Modificar mosquitos y salmones no atrajo la imaginación de los inversionistas para Intrexon Corp. Así que ahora intentará entrar a la frontera de la marihuana. La empresa de biotecnología dirigida por el máximo ejecutivo y presidente, Randal Kirk, subía un 34 por ciento intradía, la mayor alza en más de tres años y medio, después de anunciar que había diseñado una cepa de levadura para extraer cannabinoides "de bajo costo, robustos y consistentes" a través de un proceso de fermentación para uso médico.

Antes de la sesión del lunes, las acciones habían perdido más del 68 por ciento de su valor desde septiembre de 2015 luego que las incursiones de Intrexon en la ingeniería genética, incluida la modificación del salmón, llamado “Frankenpez” por los detractores, y mosquitos para combatir la propagación del virus Zika no lograron ganar el interés de los inversionistas. El director ejecutivo de operaciones comerciales de la compañía dijo en un comunicado de prensa que las cepas se optimizarán para cannabinoides específicos que pueden comercializarse "en los próximos años".