El brote global del nuevo coronavirus aún no ha mermado la confianza de la mayoría de las empresas brasileñas.
Casi el 80% de las 529 empresas encuestadas por XP Investimentos esperan que la epidemia tenga solo un escaso impacto en sus negocios o, incluso, ningún impacto en absoluto. Las pequeñas y medianas empresas son más optimistas, mientras que las grandes corporaciones anticipan mayores interrupciones debido a su exposición a los mercados mundiales, según la encuesta, realizada entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.
La mitad de las empresas encuestadas aún no han sentido las repercusiones del brote en sus operaciones. Entre las compañías que experimentan algún tipo de problema, el 25% informó una caída o demora en la demanda, el 36% está lidiando con la interrupción del suministro y el 4% tiene trabajadores con casos sospechosos o confirmados del virus. Por otro lado, el 9% de las empresas, particularmente del sector de la salud, informaron una mayor demanda.
Brasil tiene nueve personas confirmadas con coronavirus y 636 casos sospechosos, según el Ministerio de Salud. Coincidentemente, XP Investimentos fue una de las empresas con un caso confirmado entre sus empleados.