sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
lunes 23 marzo, 2020

En Rusia, los Big Mac son importantes para el sistema

Rusia ha designado a McDonald’s Corp. un negocio importante sistémicamente a medida que el Gobierno triplica el número de compañías con tal denominación para prepararse ante una posible recesión, según el periódico Vedomosti.

Jake Rudnitsky

Bloomberg Default Foto: Bloomberg
lunes 23 marzo, 2020

Rusia ha designado a McDonald’s Corp. un negocio importante sistémicamente a medida que el Gobierno triplica el número de compañías con tal denominación para prepararse ante una posible recesión, según el periódico Vedomosti.

Ikea y Auchan Holding SA son otras empresas extranjeras consideradas vitales para la economía después de que una comisión gubernamental ampliase la lista a 600 empresas, frente a unas 200 anteriormente, según informó Vedomosti el lunes, citando la lista.

Rusia está tratando de apoyar a algunos de sus principales empleadores y servicios esenciales a medida que la economía se ve sacudida por el doble choque del coronavirus y el colapso de los precios del petróleo. El crudo ha sufrido el impacto del desplome de la demanda y una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, lo que ha provocado una caída del 23% en el rublo este año.

McDonald’s, que abrió su primer restaurante en Moscú en 1990, es el blanco favorito de los políticos populistas rusos. Pero es uno de los principales operadores de comida rápida del país y tiene más de 800 restaurantes en toda Rusia.

Las empresas sistémicamente importantes se someterán a pruebas de estrés a partir de la próxima semana y podrían ser aptas para recibir apoyo estatal adicional. Entre otras compañías de la lista se incluyen aerolíneas y supermercados, informó Vedomosti.

El Gobierno ha destinado 300.000 millones de rublos (US$3.700 millones) para compensar los efectos de la epidemia. Rusia, que ha suspendido la mayoría de los viajes internacionales de pasajeros y ha cerrado las escuelas desde esta semana, está considerando medidas más estrictas para limitar la propagación de la enfermedad.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.