BLOOMBERG

España registra nueva jornada más mortal con 769 muertes

España ha vuelto a sufrir su jornada más mortal por el coronavirus, con 769 muertes en las últimas 24 horas.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

España ha vuelto a sufrir su jornada más mortal por el coronavirus, con 769 muertes en las últimas 24 horas.

El número total de víctimas mortales aumentó a 4.858, desde 4.089, y la cifra de casos confirmados se elevó a 64.059, desde 56.188 el día anterior, dijo el Ministerio de Salud.

Estos crudos datos se conocen cerca del final de la segunda semana de estado de alarma en el país ibérico, que durará hasta el 11 de abril. España está en un confinamiento casi completo, y el Gobierno espera que las restricciones a las interacciones sociales ayuden a contener la propagación del virus, que ya ha provocado la muerte de más personas en España que en China, donde se originó la pandemia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente, Pedro Sánchez, llevará a cabo una reunión extraordinaria el viernes para hablar de la estrategia para combatir el virus y su impacto. Se espera que haya una conferencia de prensa después de que concluya la reunión.

El Gobierno anunció la semana pasada un paquete de estímulo por un valor de hasta 100.000 millones de euros (US$110.000 millones). Las medidas incluyen asistencia para pequeñas y medianas empresas, que representan la mayor parte de la actividad económica del país y se han visto afectadas por un colapso de la demanda, así como aplazamientos de impuestos y garantías de préstamos.

La economía española podría contraerse hasta un 4,5% en 2020 debido al impacto del virus, según un informe publicado el viernes por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA.

El banco afirmó que una crisis extraordinaria como COVID-19 requiere el uso de todas las herramientas de política económica, y que los responsables de política fiscal debían hacer todo lo posible para mitigar posibles consecuencias permanentes.