BLOOMBERG

España registra récord de contagios por segundo día consecutivo

España reportó por segundo día consecutivo una cifra récord de casos de covid-19, lo que refleja el impacto de haber relajado las restricciones. El país registró 16.033 casos nuevos en comparación con los 14.060 del martes.

coronavirus españa 2 13032020
Un hombre en Sevilla con barbijo para protegerse del coronavirus. | AFP

España reportó por segundo día consecutivo una cifra récord de casos de covid-19, lo que refleja el impacto de haber relajado las restricciones.

El país registró 16.033 casos nuevos en comparación con los 14.060 del martes, dijo el Ministerio de Salud. La tasa de contagio de 14 días aumentó a 493 por cada 100.000 personas, de los 454 por cada 100.000 del martes. El país reportó 195 muertes en las últimas 24 horas.

“La situación en nuestro país es muy preocupante”, dijo el ministro de Salud, Salvador Illa, en una conferencia de prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

España relajó algunas restricciones durante las festividades, lo que permitió que las personas se reunieran en interiores y en grupos limitados. A pesar de que algunas regiones están comenzando nuevamente a tomar medidas más restrictivas, el país no ha reintroducido el confinamiento estricto que impuso en marzo del año pasado, o como los que se impusieron los últimos días en Reino Unido y Francia.

Illa dijo que confiaba en que el nivel actual era apropiado a medida que el país intensifica los esfuerzos de vacunación. La mayoría de los Gobiernos regionales, que recuperaron el control sobre la gestión de la pandemia después de que se levantó el primer bloqueo en verano, han impuesto toques de queda y límites a las reuniones sociales.

“Tenemos la experiencia de haber superado una segunda ola con una estrategia que funcionó y creemos que si las comunidades autónomas aplican esta estrategia obtendremos los mismos resultados”, señaló Illa.