La operadora española de parques temáticos Parques Reunidos ha asegurado una financiación de 235 millones de euros (US$254 millones) a fin de reforzar sus reservas de efectivo mientras la mayoría de sus instalaciones permanecen cerradas, según una persona familiarizada con el asunto.
La empresa, controlada por la firma sueca de capital privado EQT AB, captó 200 millones de euros en un préstamo que se suma al tramo B de un crédito existente de un grupo de acreedores actuales, entre los que figuran Banco Santander SA, y 35 millones de euros de préstamos a corto plazo respaldados por el banco público español ICO, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad ya que se trata de información privada.
Un representante de Parques Reunidos no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios, mientras que un representante de Santander rehusó hacer comentarios.
La compañía opera 61 parques en Europa, América del Norte, Oriente Medio y Australia, los cuales tuvieron que cerrar a medida que los Gobiernos combatían la propagación de Covid-19. Se permitió la apertura de uno de sus parques en Alemania el viernes, el primero en volver a abrir.
Parques Reunidos informó unos ingresos de casi 600 millones de euros y más de 18 millones de visitantes durante los primeros nueve meses de 2019, según los datos financieros disponibles más recientes.