Las temperaturas en abril estuvieron a la par con el abril más cálido hasta ahora, registrado hace cuatro años, con temperaturas extremadamente altas en algunas partes de Europa, Groenlandia y la Antártida.
Las temperaturas globales superiores a la media significaron que abril fue solo 0,01 grados Celsius más frío que abril de 2016, una diferencia considerada estadísticamente “insignificante” por el Servicio Copérnico de Cambio Climático Copérnico de Europa. Las temperaturas globales fueron 0,7 grados Celsius más cálidas que el promedio de abril entre 1981 y 2010, dijo la agencia en su informe mensual.
Suiza informó una temperatura promedio en abril de 3 grados centígrados más cálida que el promedio entre 1991 y 2020, y casi 5 grados centígrados más cálida que el promedio de 1871 a 1900. Francia informó el tercer abril más cálido del país desde 1900.
El calor fue menos extremo en otras partes de Europa, con condiciones más frías en el este del continente. Eso siguió a lecturas superiores a la media en los últimos meses de otoño e invierno.
También se encontraron temperaturas muy superiores al promedio histórico en Siberia, la costa de Alaska, el Océano Ártico, México, Australia occidental y partes de Groenlandia y la Antártida. Canadá y algunas partes de Asia meridional y sudoriental estuvieron más fríos de lo habitual.