viernes 16 de abril del 2021
BLOOMBERG
15-02-2019 16:58

Este vehículo promete revolucionar atención en accidentes viales

Las víctimas de accidentes de tránsito podrían observar desde el asfalto la llegada de un paramédico a bordo de un triciclo eléctrico presentado el viernes por la compañía de micro capitalización Arcimoto.

Sebastian Pellejero
15-02-2019 16:58

Las víctimas de accidentes de tránsito podrían observar desde el asfalto la llegada de un paramédico a bordo de un triciclo eléctrico presentado el viernes por la compañía de micro capitalización Arcimoto.

El objetivo del pequeño vehículo, bautizado como Rapid Responder, es que el personal médico llegue a las emergencias más rápido. Su tamaño reducido, capacidad de maniobra y par de torsión instantáneo permitirán a los técnicos de emergencias médicas y la policía avanzar a toda marcha por las congestionadas calles de cualquier ciudad.

"Puedes tener a alguien en el lugar que pueda entregar medicamentos, brindar apoyo de primeros auxilios lo más rápido posible", comentó el fundador de Arcimoto, Mark Frohnmayer, en una entrevista telefónica.

Arcimoto comenzó a aceptar la semana pasada reservas del modelo Evergreen Edition en Oregón, California y Washington y las primeras entregas a clientes están programadas para la primavera boreal. El desarrollo del triciclo, con un precio de poco menos de US$20.000, tardó más de una década y Arcimoto lo describió como una "solución de fabricación estadounidense para los dos mayores desafíos que enfrenta el mundo hoy en día: el calentamiento global y la compra de alimentos".

Los inversionistas parecen responder de manera positiva a las noticias en torno a los triciclos eléctricos. El miércoles, Bloomberg informó sobre Electra Meccanica Vehicles y su auto Solo, que ostenta US$2.400 millones en pre-pedidos. Las acciones de la automotriz canadiense se dispararon un 220 por ciento en ese entonces. Un día después, las acciones de Arcimoto, con sede en Eugene, Oregón, aumentaron un 109 por ciento, un ascenso que coincidió con un video de bloomberg sobre Arcimoto y Frohnmayer.

Las entregas del Rapid Responder están previstas para el próximo año. La compañía acordó probar el vehículo en programas piloto, incluido uno con el Departamento de Bomberos de Eugene-Springfield. El jefe de la unidad, Joe Zaludek, espera poder reducir los costos a través del triciclo y señaló que ofrece otras ventajas.

"El Rapid Responder tendrá el beneficio adicional de ser un verdadero éxito en el desfile anual de carros de bomberos con luces navideñas", bromeó Zaludek en un comunicado.

En esta Nota