BLOOMBERG
MERCADOS

Estrategas de Goldman Sachs ven margen para que se amplíe el repunte de algunas acciones

Los mercados de valores tienen margen para ampliar sus avances más allá de máximos récord si las perspectivas económicas siguen siendo optimistas y los inversionistas inyectan dinero en los rezagados más recientes, según estrategas de Goldman Sachs Group Inc.

Goldman Sachs Group Inc.'s new headquarter
Goldman Sachs Group Inc.'s new headquarter |

Los mercados de valores tienen margen para ampliar sus avances más allá de máximos récord si las perspectivas económicas siguen siendo optimistas y los inversionistas inyectan dinero en los rezagados más recientes, según estrategas de Goldman Sachs Group Inc.

El avance del S&P 500 a un máximo histórico ha hecho que el posicionamiento de los inversionistas se concentre “extremadamente” en los llamados Siete Magníficos, escribió en una nota el equipo liderado por Cecilia Mariotti.

Mercados: crece la presión bajista tras el feriado en Estados Unidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien eso genera riesgo de un retroceso, también hay “margen para que una percepción y posicionamiento alcistas reciban mayor respaldo, especialmente si comenzamos a ver una rotación más significativa desde el efectivo hacia activos riesgosos y rezagados dentro de las acciones”, escribieron los estrategas.

US Market Breadth Is Weakest Since 2009 | S&P 500 relative to the equal-weight index is near levels last seen in 2009

 

Las acciones estadounidenses y europeas han alcanzado máximos históricos este año, ya que los inversionistas apuestan a que los bancos centrales comenzarían a recortar las tasas de interés aunque la economía siga siendo resiliente. La mayor parte de esos avances han estado impulsados ​​por gigantes de la tecnología. En Estados Unidos, el desempeño del índice de referencia S&P 500 ronda los máximos de 2009 en relación con el índice de igual ponderación, lo que minimiza el impacto de las acciones tecnológicas de megacapitalización.

Volatilidad de las acciones argentinas en el exterior con bancos y empresas energéticas como protagonistas

Otros estrategas, como Michael Hartnett, de Bank of America Corp., también prevén un mayor respaldo a los mercados de valores a raíz de los rumores en torno a la inteligencia artificial y la confianza en torno al crecimiento económico. Marko Kolanovic, de JPMorgan Chase & Co., es una excepción, ya que advierte sobre los riesgos para las acciones derivados de una estanflación al estilo de la década de 1970.

En general, los estrategas que sigue Bloomberg esperan que el S&P 500 termine el año en torno a los 4.897 puntos en promedio, lo que implica una caída de alrededor de 4% frente al nivel actual.

lr