Perfil
CANAL E
Mercado accionario

Mercados: crece la presión bajista tras el feriado en Estados Unidos

“Tenemos que detenernos a mirar muy en detalle si lo que sucedió ayer fue un ajuste aislado del tipo correctivo o si eso empieza a meter una presión más fuerte a la baja que puede inducir algún tipo de cambio de tendencia”, señaló el analista de mercados, Ariel Squeo.

Mercados
Ariel Squeo: “Si vemos el mercado accionario, está transitando zonas de resistencia" | Télam

En una semana más corta tras el feriado del lunes en Estados Unidos, el mercado comienza a acomodarse en base a lo que viene ocurriendo en la economía estadounidense. En el informe de Ariel Squeo, analista de mercados, se puede observar las novedades del arranque de una nueva rueda bursátil y lo que ocurrió con el índice del dólar.

“Es una semana corta en Estados Unidos, el lunes no se operó y cuando ayer volvió la operatoria completa, volvió con mucha presión bajista”, comentó Ariel Squeo. “Tenemos que detenernos a mirar muy en detalle si lo que sucedió ayer fue un ajuste aislado del tipo correctivo o si eso empieza a meter una presión más fuerte a la baja que puede inducir algún tipo de cambio de tendencia”, agregó.

Cuál es la actualidad del mercado accionario

Posteriormente, planteó que, “si vemos el mercado accionario, está transitando zonas de resistencia, zonas de sobrecompra, en materia devaluación ya se empieza a discutir que los valores actuales empiezan a ser elevados”.

Hay expectativas sobre lo que pueda ocurrir con la FED

“En cuanto a disparadores, vamos a tener las minutas de la FED, no es que la FED va a tomar una nueva decisión sino que estas minutas hacen referencia a la última reunión de la FED y nos proveen información, que es lo que quiere ver el mercado”, recalcó Squeo. “Siempre aparece algún detalle adicional que puede colaborar en la formación de expectativas”, complementó.

Por otro lado, el analista de mercado señaló: “Desde el lado corporativo, vamos a tener el balance de Nvidia, una empresa que tomó un liderazgo y un protagonismo muy grande en este último tiempo, principalmente ligado por su actividad en el sector de inteligencia artificial”. Sobre la misma línea, remarcó que “está en la mayoría de las carteras, ha subido muy fuerte y el mercado quiere ver qué es lo que pasa ahí”.

El dólar presentó un índice a la baja

“Tenemos un día y una semana con un índice del dólar a la baja, eso es ideal, cuanto más bajo el dólar mejor para este contexto, pero esta baja no viene siendo muy aguda”, expresó Squeo. A modo de cierre, dijo que, “es una baja continua, día tras día pero lenta y lo mejor que puede pasar para los que siguen el índice dólar es un derrumbe”.