BLOOMBERG
Activos

Para JPMorgan, los inversionistas tienen "exceso de confianza" sobre la economía de Estados Unidos

Mientras las acciones estadounidenses han subido este año, en medio de la esperanza de que las tasas de interés alcancen su punto máximo pronto.

 JP Morgan 20211202
JP Morgan | AGENCIA AFP.

Los inversionistas en acciones estadounidenses se han vuelto tan confiados que preocupa a estrategas de JPMorgan Chase & Co.

Hay un exceso de confianza evidente, el VIX está cerca de un mínimo histórico y el posicionamiento ha aumentado” a niveles superiores al promedio, escribió en una nota un equipo encabezado por Mislav Matejka. “Ya no hay red de seguridad” y el FOMO (acrónimo en inglés para referirse al miedo a perderse algo) está en pleno apogeo.

Las acciones estadounidenses han subido este año en medio de la esperanza de que las tasas de interés alcancen su punto máximo pronto mientras la economía se mantiene mejor de lo esperado. Los aumentos han sido especialmente pronunciados en las acciones tecnológicas debido al optimismo en torno a los avances en inteligencia artificial. La confianza y el posicionamiento están lejos de ser bajistas pese a que septiembre suele ser débil para las acciones, dijo Matejka.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: por la pobreza, cada vez más personas se ven obligadas a endeudarse

“Ya no hay protección, ya que la confianza de los inversionistas ahora descuenta totalmente un aterrizaje suave”, dijeron los estrategas.

La relación precio-beneficio a 12 meses de 19 veces para el índice MSCI USA se extiende en estos niveles, especialmente frente a rendimientos reales más altos, escribió su equipo. Si bien los múltiplos muestran una correlación positiva con el impulso de las ganancias por acción, las revisiones de las ganancias podrían volver a bajar, dijeron.

Las acciones internacionales siguen resultando más atractivas que las de Estados Unidos, según Matejka. Su equipo mantiene una sobreponderación para el resto del mundo, especialmente Suiza, mientras mantiene una infraponderación para EE.UU., una estrategia que aún no ha dado resultado, ya que, este año, el desempeño del S&P 500 supera al del índice MSCI All-Country World, excluyendo EE.UU.

Traducido por Bárbara Briceño.

RE