BLOOMBERG

Exejecutivo de Uber se une a Oxbotica, una empresa experta en autoconducción

Robinson ayudaría a la compañía a formular su estrategia de negocios.

Oxbotica.
Oxbotica. | Cedoc

Oxbotica, una startup británica cuyo software para vehículos sin conductor ayudará a guiar al rover de Marte de la Agencia Espacial Europea, nombró miembro de su directorio a Fraser Robinson, exejecutivo de Uber.

Robinson se desempeñó como titular de negocios de la compañía de transporte para Europa, Oriente Medio y África y participó en las negociaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que dieron como resultado que la entidad realizara una inversión de US$3.500 millones en Uber.

Oxbotica, con sede en Oxford, Inglaterra, indicó que Robinson ayudaría a la compañía a formular su estrategia de negocios. La empresa fue escindida de la Universidad de Oxford hace cuatro años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mes pasado, Oxbotica anunció una ronda de inversiones de 14 millones de libras (US$18,3 millones) liderada por Axa SA, el grupo asegurador, IP Group y Parkwalk Advisors, que respalda a empresas escindidas de universidades.

Oxbotica espera vender su software de conducción autónoma a una serie de empresas fabricantes de autos de conducción autónoma. La firma dijo que estaba usando su nueva financiación para duplicar su fuerza laboral a 200 empleados y abrir oficinas en Silicon Valley, Japón, Australia y posiblemente China, además de otras ciudades de Norteamérica.