Oxbotica, una startup británica cuyo software para vehículos sin conductor ayudará a guiar al rover de Marte de la Agencia Espacial Europea, nombró miembro de su directorio a Fraser Robinson, exejecutivo de Uber.
Robinson se desempeñó como titular de negocios de la compañía de transporte para Europa, Oriente Medio y África y participó en las negociaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que dieron como resultado que la entidad realizara una inversión de US$3.500 millones en Uber.
Oxbotica, con sede en Oxford, Inglaterra, indicó que Robinson ayudaría a la compañía a formular su estrategia de negocios. La empresa fue escindida de la Universidad de Oxford hace cuatro años.
El mes pasado, Oxbotica anunció una ronda de inversiones de 14 millones de libras (US$18,3 millones) liderada por Axa SA, el grupo asegurador, IP Group y Parkwalk Advisors, que respalda a empresas escindidas de universidades.
Oxbotica espera vender su software de conducción autónoma a una serie de empresas fabricantes de autos de conducción autónoma. La firma dijo que estaba usando su nueva financiación para duplicar su fuerza laboral a 200 empleados y abrir oficinas en Silicon Valley, Japón, Australia y posiblemente China, además de otras ciudades de Norteamérica.