BLOOMBERG

Expectativas de inflación en Brasil registran mayor alza del año

Las expectativas de inflación en Brasil para 2018 registraron el mayor aumento desde que el banco central comenzó a hacer un seguimiento de los pronósticos para el año, tras la reciente caída del real brasileño.

temer brasil 08182018
El presidente de Brasil, Michel Temer. | AP

Las expectativas de inflación en Brasil para 2018 registraron el mayor aumento desde que el Banco Central comenzó a hacer un seguimiento de los pronósticos para el año, tras la reciente caída del real brasileño.

Los economistas elevaron su pronóstico para el índice de referencia IPCA en 19 puntos básicos, a 4,28 por ciento, según una encuesta semanal del banco central. También aumentaron sus perspectivas para el tipo de cambio por segunda semana consecutiva, a 3,9 reales el dólar.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También aumentaron sus perspectivas para el tipo de cambio por segunda semana consecutiva, a 3,9 reales el dólar.

El real ha perdido casi el 20 por ciento de su valor en 2018, el tercer peor rendimiento de las monedas de mercados emergentes, elevando las perspectivas de un impacto a la inflación. El banco central mantuvo la tasa de referencia Selic en un mínimo histórico la semana pasada, pero advirtió que el ganador de una elección presidencial que no esté comprometido con las reformas puede resultar en una moneda más débil y una política monetaria más restrictiva.

El Banco Central de Brasil tiene un objetivo de inflación del 4,5 por ciento para 2018 y 4,25 por ciento para 2019, más o menos 1,5 puntos porcentuales. El real actualmente cotiza a alrededor de 4,05 el dólar.

CP