Las expectativas de inflación en Brasil para 2018 registraron el mayor aumento desde que el Banco Central comenzó a hacer un seguimiento de los pronósticos para el año, tras la reciente caída del real brasileño.
Los economistas elevaron su pronóstico para el índice de referencia IPCA en 19 puntos básicos, a 4,28 por ciento, según una encuesta semanal del banco central. También aumentaron sus perspectivas para el tipo de cambio por segunda semana consecutiva, a 3,9 reales el dólar.
También aumentaron sus perspectivas para el tipo de cambio por segunda semana consecutiva, a 3,9 reales el dólar.
El real ha perdido casi el 20 por ciento de su valor en 2018, el tercer peor rendimiento de las monedas de mercados emergentes, elevando las perspectivas de un impacto a la inflación. El banco central mantuvo la tasa de referencia Selic en un mínimo histórico la semana pasada, pero advirtió que el ganador de una elección presidencial que no esté comprometido con las reformas puede resultar en una moneda más débil y una política monetaria más restrictiva.
El Banco Central de Brasil tiene un objetivo de inflación del 4,5 por ciento para 2018 y 4,25 por ciento para 2019, más o menos 1,5 puntos porcentuales. El real actualmente cotiza a alrededor de 4,05 el dólar.
CP