BLOOMBERG

Exxon perforaría pozos cerca de una región disputada por Venezuela

Exxon Mobil Corp. planea perforar este año dos pozos de exploración frente a la costa de Guyana, cerca de una región disputada por Venezuela, informó un servicio de noticias local.

Exxon To Buy Pioneer For $60 Billion To Dominate Shale Oil
Exxon To Buy Pioneer For $60 Billion To Dominate Shale Oil | Bloomberg

Exxon Mobil Corp. planea perforar este año dos pozos de exploración frente a la costa de Guyana, cerca de una región disputada por Venezuela, informó un servicio de noticias local.

El gigante petrolero perforará los pozos al oeste del campo Liza, que produce petróleo, y más cerca de la frontera con Venezuela, dijo el presidente de Exxon Guyana, Alistair Routledge, a Demerara Waves. La disputa “no inhibe esa actividad en nuestros planes”, afirmó.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reabrió en diciembre una disputa centenaria con su vecino del este al celebrar un referéndum que reivindicó el reclamo histórico del país sobre la región de Esequibo, que representa alrededor de dos tercios de Guyana.

La industria petrolera de Venezuela teme perder terreno si vuelven las sanciones económicas por parte de EE.UU.

Guyana

Lugar estratégico

Este reclamo, que lleva mucho tiempo gestándose, ha adquirido nueva importancia en los últimos años ya que los descubrimientos de petróleo hechos por Exxon convirtieron a Guyana en uno de los grandes productores de más rápido crecimiento en el mundo.

La disputa ha “puesto nerviosa a mucha gente”, dijo Routledge al servicio de noticias, y añadió que Exxon cree que su contrato es válido en virtud de las leyes locales e internacionales.

Traducido por Bárbara Briceño.