BLOOMBERG
Debut en Hong Kong

Fabricante de vacuna para el ébola sube 58% en debut bursátil

Para un desarrollador chino de vacunas para el ébola el arranque en el primer día de negociación en el mercado bursátil fue exitoso.

Vacuna 28032019
Vacunas. | Bloomberg

CanSino Biologics Inc., un desarrollador chino de vacunas para enfermedades como el ébola, subió un 58 % en su primer día de negociación, el mejor debut bursátil en Hong Kong desde 2017.

La última oferta pública inicial superior a US$100 millones con un rally aún mayor fue la de China Literatura Ltd. en noviembre de 2017. La unidad de lectura online de Tencent Holdings Ltd. finalizó su primer día de negociación con un alza del 86 por ciento.

Cronología del ébola, el virus africano que tiene en vilo la salud del mundo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La subida de CanSino se produce después de que el fabricante de vacunas con sede en Tianjin acaparase gran interés con su salida a bolsa. La demanda de los inversores minoristas superó la oferta de acciones disponibles en 91 veces en la venta de US$160 millones. La proporción es la más alta para una compañía de biotecnología bajo las nuevas normas de la bolsa de Hong Kong, que permiten cotizaciones de firmas en etapa temprana no rentables.

Tokio, Hong Kong y Shangai cierran con fuertes pérdidas

El rendimiento en un debut bursátil no siempre es un buen indicador de hacia dónde se dirigirán las acciones en el futuro. China Literature despidió la jornada el jueves un 33 por ciento por debajo de su precio de oferta, mientras que el índice de referencia Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,8 por ciento durante el mismo período. China Tower Corp., que cerró sin cambios en su primer día de operaciones, ha ganado un 42 por ciento desde su salida a bolsa.

Morgan Stanley y CLSA Ltd. fueron patrocinadores conjuntos de la oferta CanSino.

La vacuna para la enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%, se lanzó al mercado en el 2015

Brotes de ébola obligan a posponer las elecciones en Congo

En tanto el 1 de agosto de 2018 se declaró la décima epidemia de ébola en la provincia de Norte-Kivu, que más tarde afectó también a la provincia vecina de Ituri (noreste), en la República Democrática del Congo, situación que continúa hasta el presente, en donde está "relativamente controlada", informa la agencia AFP. Desde que empezó la epidemia hubo 897 casos, de los cuales 563 fallecieron, indicó el ministro Ilunga.