Parcialmente nublado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 26 octubre, 2018

Facebook elimina cuentas falsas de origen iraní

Retiraron 82 páginas, grupos y cuentas falsas "por conductas de imitación coordinadas, originadas en Irán y dirigidas a personas de EE.UU. y el Reino Unido"

Olivia Carville

Facebook Inc. Launches Facebook At Work Foto: Bloomberg

Facebook eliminó cuentas, grupos y páginas falsas de origen iraní, lo que constituye un nuevo esfuerzo que lleva a cabo la compañía para limpiar su red social antes de las elecciones legislativas de Estados Unidos. La compañía de Menlo Park, California, anunció que retiró 82 páginas, grupos y cuentas falsas "por conductas de imitación coordinadas, originadas en Irán y dirigidas a personas de EE.UU. y el Reino Unido", según un comunicado publicado en su blog el viernes.

Facebook aclaró que no encontró vínculos con el Gobierno iraní y no sabe con seguridad quién es el responsable. La actividad ocurrió tanto en Facebook como en su servicio Instagram.

Los administradores de estas cuentas se hicieron pasar por estadounidenses o británicos y publicaron sobre "temas políticamente cargados como relaciones raciales, oposición al presidente e inmigración", detalló Facebook.

Uno de cada cuatro usuarios de Facebook eliminó la app en el último año.

El equipo de inteligencia sobre amenazas de Facebook, parte de su nueva sala de guerra enfocada en las elecciones, detectó la actividad hace una semana. Dada la cercanía de los comicios, la compañía señaló que tomó medidas urgentes y compartió la información con funcionarios de gobierno de EE.UU. y Gran Bretaña.

"Esto ocurre cuando personas u organizaciones crean redes de cuentas para engañar a otros sobre quiénes son o qué están haciendo", indicó la compañía.

Facebook busca demostrar que puede ayudar a prevenir interferencias de otros países en las elecciones estadounidenses, tras revelar el año pasado que Rusia usó su plataforma para crear agitación política antes de los comicios presidenciales de 2016.

Facebook denunció una campaña de manipulación política en su plataforma.

Irán es el primer país, aparte de Rusia, al que Facebook acusa de utilizar herramientas similares. La compañía intensificó el monitoreo, incrementó lo que invierte en seguridad y creó una sala de guerra, donde personal analiza la actividad. Hasta ahora, elecciones recientes como la de Brasil igual se han visto plagadas de información falsa. La red social afirmó que trabaja para estar al tanto de las tácticas que emplean quienes propagan falsedades.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard