martes 22 de junio de 2021
BLOOMBERG Redes sociales
04-06-2021 14:30

Facebook extiende la suspensión de Donald Trump por dos años

Facebook dijo que será reintegrado en 2023 solo si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.

04-06-2021 14:30

Facebook Inc. extendió la suspensión del expresidente de Estados Unidos Donald Trump de sus redes sociales durante dos años, y dijo que será reintegrado en 2023 solo si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.

“Dada la gravedad de las circunstancias que condujeron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras normas, lo que merece la mayor sanción disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”, escribió el viernes Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en una publicación de blog.

Donald Trump se queda sin redes sociales en menos de un día

La compañía hizo el anuncio como parte de una respuesta a las críticas de su Consejo de Supervisión de Contenido independiente, un grupo de abogados, periodistas y expertos externos convocados para opinar sobre las cuestiones de moderación de contenido más complejas. En mayo, el panel confirmó la congelación de las cuentas de Trump en Facebook debido a sus publicaciones que contribuyeron a alentar los disturbios en el Capitolio el 6 de enero. El consejo estuvo de acuerdo con la suspensión, “dada la gravedad de las infracciones y el continuo riesgo de violencia”. Pero también amonestó a Facebook por la vaguedad de sus políticas y por su aplicación, a menudo confusa y poco transparente.

El grupo reprendió a Facebook por intentar eludir la responsabilidad de la suspensión “indefinida” de Trump, pidiendo al consejo de supervisión que la confirme, y, en su lugar, dijo que Facebook debe decidir si la cuenta de Trump debe ser restablecida o no, ordenando una revisión en un plazo de seis meses. El grupo también hizo una serie de recomendaciones a Facebook sobre cómo debe establecer normas de contenido para las figuras públicas.

Un portavoz de Trump no devolvió inmediatamente una llamada telefónica y un correo electrónico solicitando comentarios.