El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dijo que la red social está facilitando a los creadores de contenido (influencers) la creación de sus propias tiendas digitales en Instagram, la aplicación para compartir fotos.
El martes, durante un evento de la compañía dirigido a personas influyentes en las redes sociales, Zuckerberg dijo que Facebook permitirá a los creadores agregar tiendas en sus páginas de perfil personal de Instagram y vincular sus cuentas con compañías de productos como Fanjoy o Bravado.
Reino Unido: busca potenciar la vacunación con las aplicaciones de citas como Tinder
La compañía con sede en Menlo Park, California, también está probando una nueva herramienta de afiliados para permitir que las personas reciban un pago por la promoción de productos, dijo Zuckerberg. La función permitirá a los creadores de contenido de Instagram ganar una comisión por las compras que se realicen a través de las recomendaciones a sus seguidores. Las marcas establecerán sus propias tarifas de comisión, señaló.
Los anuncios son parte de un impulso mayor de Facebook e Instagram para atraer a creadores de contenido con nuevas herramientas de monetización, al tiempo que se defienden de la competencia de rivales de las redes sociales como Snapchat y TikTok. Durante la pandemia, Facebook también ha estado impulsando sus ofertas de comercio electrónico para atraer a pequeñas empresas que aumentaron su presencia digital para encontrar nuevos clientes cuando el tráfico en las tiendas físicas disminuyó.