BLOOMBERG

Facebook pide disculpas por los anuncios para bebés a madre en duelo

Facebook Inc. enfrenta críticas en el Reino Unido después de que siguiera mostrando anuncios de productos para bebés a una mujer que había publicado en el sitio que el bebé que esperaba había nacido muerto.

Facebook Faces Political Hurdle in China, Where It Seeks Toehold
Facebook Faces Political Hurdle in China, Where It Seeks Toehold | Bloomberg

Facebook Inc. enfrenta críticas en el Reino Unido después de que siguiera mostrando anuncios de productos para bebés a una mujer que había publicado en el sitio que el bebé que esperaba había nacido muerto.

Anna England-Kerr dijo que después de compartir la noticia en la red social, continuó viendo anuncios de cunas, mantas de bebé y biberones, y más recientemente tratamientos de fertilización in vitro, a pesar de cambiar las configuraciones de Facebook que los deberían haber bloqueado.

"En realidad la responsabilidad de solucionar esto debería ser de Facebook, y no que los padres en duelo se retiren de los espacios sociales que los ayudan a lidiar con su dolor", dijo England-Kerr en una entrevista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La afectada explicó la experiencia en detalle como parte de una carta abierta a la empresa.

Un portavoz de Facebook dijo en un comunicado que la compañía había descubierto un error y un problema con sus modelos de aprendizaje automático en la función “Ocultar temas de anuncios” que England-Kerr había intentado usar.

"Estamos trabajando para solucionar esto y mejorar nuestro producto", dijo la compañía en el comunicado. "Seguimos invirtiendo en nuestros modelos de aprendizaje automático para mejorar la detección y prevención de estos anuncios. Hemos hablado con Anna y le hemos expresado nuestro profundo pesar por su pérdida y el dolor adicional que este problema le pueda haber causado”.

La polémica surge mientras la empresa intenta recuperar la confianza de sus usuarios después de que información personal fuera transferida por un desarrollador de aplicaciones a Cambridge Analytica, una consultora política que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

En septiembre la empresa dijo que hackers habían explotado varios errores de software para obtener acceso de inicio de sesión a hasta 50 millones de cuentas. La semana pasada, Facebook dijo que el hackeo había provocado el robo de información personal, incluyendo resultados de búsqueda, ubicaciones recientes y ciudades natales, de 14 millones de usuarios.

England-Kerr dijo que el miércoles recibió una llamada de Nicola Mendelsohn, vicepresidenta para Europa, Medio Oriente y África de Facebook. Señaló que la ejecutiva había expresado sus condolencias, "y que lamentaba mucho cómo me había hecho sentir el uso de Facebook tras la muerte".