BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Covid-19 | Estados Unidos busca la aprobación total de la vacuna Pfizer

Los reguladores de medicamentos del país norteamericano adoptaron un “enfoque práctico” para revisar el inoculante aprobado para uso de emergencia con el fin de persuadir a la población a que se vacune.

vacuna pfizer
El 31 de diciembre de 2020, la OMS homologó de emergencia a la vacuna de Pfizer-BioNTech. | AFP

Los reguladores de medicamentos de Estados Unidos adoptaron un “enfoque práctico” para revisar la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech SE para su aprobación total en un esfuerzo por persuadir a la mayor cantidad posible de estadounidenses a que se vacune.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está “identificando recursos adicionales como personal y recursos tecnológicos de toda la agencia y oportunidades para cambiar la prioridad de otras actividades, con el fin de completar nuestra revisión para ayudar a combatir esta oleada pandémica”, dijo la portavoz de la agencia, Abby Capobianco. La directora en funciones Janet Woodcock, ha “puesto a disposición todos los recursos de la agencia al equipo para que esto suceda”, señaló.

Covid-19 | Estados Unidos establece pautas mas estrictas sobre el uso de tapabocas

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan que la vacuna se someta a una revisión completa antes de recibirla. La Administración de Biden está trabajando para vacunar a la mayor cantidad de personas, al tiempo que la variante Delta altamente transmisible se extiende por todo el país, amenazando el regreso de los estadounidenses a sus actividades normales.

“Reconocemos que para algunos, la aprobación de la FDA de las vacunas contra el Covid-19 puede brindarles confianza adicional y alentarlos a vacunarse”, dijo Capobianco en el comunicado. “El personal de la FDA llevará a cabo un proceso de revisión exhaustivo, mientras equilibra el increíble sentido de urgencia, ambos necesarios para garantizar que cualquier vacuna autorizada o aprobada cumpla con nuestros rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad”.

Pfizer envió la solicitud para su aprobación total a principios de mayo. El plan de la FDA para acelerar la revisión de la vacuna Pfizer-BioNTech fue informado anteriormente por el medio STAT.