Las autoridades de la Reserva Federal hicieron una pausa el miércoles tras 15 meses de aumentos de tasas de interés, pero señalaron que probablemente reanudarían el endurecimiento monetario para enfriar la inflación, proyectando más alzas de lo que esperaban los economistas y los inversionistas.
“Mantener estable el rango objetivo en esta reunión permite al Comité evaluar la información adicional y sus implicaciones para la política monetaria”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado el miércoles en Washington.
Los responsables de la política monetaria también ajustaron la redacción en su comunicado posterior a la reunión, refiriéndose a cómo determinarían “el grado de reafirmación adicional de la política que puede ser apropiado”, en lugar de “el grado en que la reafirmación adicional de la política puede ser apropiada”.
¿Qué dijo la Reserva Federal sobre los dólares de cara chica?
Tras la decisión, la tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango objetivo del 5% al 5,25%. Las nuevas previsiones trimestrales de la Reserva Federal indican que los costos de endeudamiento aumentarán al 5,6% a fin de año, según la mediana de las proyecciones, frente al 5,1% de la ronda anterior de proyecciones.
Cómo se decidió la votación de la tasa de interés
La decisión del FOMC fue unánime.
De los 18 funcionarios, 12 apuntaron a tasas en o por encima del rango medio de entre el 5,5% y el 5,75%, lo que demuestra que la mayoría de ellos coinciden en que es necesario un mayor endurecimiento para contener las presiones sobre los precios.
Traducido por Paulina Munita.