BLOOMBERG
En junio

Funcionario de la Fed dice que la decisión sobre las tasas "será difícil"

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis dijo que es una “difícil decisión” para él determinar si el banco central debería elevar las tasas de interés el próximo mes o hacer una pausa mientras monitorea las perspectivas inflacionarias.

Federal Reserve Bank of Minneapolis President Neel Kashkari Speaks At NABE Conference
Federal Reserve Bank of Minneapolis President Neel Kashkari Speaks At NABE Conference | Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo que es una “difícil decisión” para él determinar si el banco central debería elevar las tasas de interés el próximo mes o hacer una pausa mientras monitorea las perspectivas inflacionarias.

“Creo que en este momento es una difícil decisión, cualquiera que sea, frente a elevar las tasas en otro momento en junio o hacer una pausa. Lo que es importante para mí es no indicar que hemos terminado”, dijo Kashkari el lunes en una entrevista en CNBC.

“Si hiciéramos una pausa en junio, eso no significa que hayamos terminado con nuestro ciclo de ajuste, significa para mí que estamos recabando más información. Entonces, ¿empezaremos a elevar de nuevo las tasas en julio, potencialmente?”, dijo.

La Reserva Federal volvió a subir las tasas de interés en 25 puntos

Los responsables de política monetaria han elevado las tasas agresivamente durante los últimos 14 meses, lo que ha llevado su tasa de interés de referencia a un rango de entre 5% y 5,25% desde casi cero.

Este año han frenado el ritmo, anunciando tres alzas consecutivas de un cuarto de punto después de aumentar a un ritmo más rápido durante gran parte de 2022, y algunos funcionarios han señalado su apoyo a hacer una pausa en su reunión del 13 y 14 de junio.

La crisis en el sector bancario tras la quiebra de varias instituciones en los últimos meses ha intensificado un retroceso en los préstamos que comenzó el año pasado. Los encargados de política monetaria han dicho que les gustaría evaluar cuidadosamente cómo esto y las rápidas alzas de tasas están influyendo en la economía.