El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que todavía intentaba convencerse de que la inflación había sufrido una derrota y que estaba dispuesto a volver a elevar las tasas de interés si fuera necesario.
“Quiero saber más sobre lo que está sucediendo con todos estos efectos retardados. Pero también quiero reducir la inflación”, dijo el martes en una entrevista con Michael McKee en Bloomberg Television. “Y, si lo que se necesita para ello son nuevos aumentos, me siento cómodo haciéndolo”.
Comienza en Washington la reunión de la Reserva Federal: Argentina a la expectativa
Barkin, quien este año no tiene derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que establece la política monetaria, habló en el marco de la conferencia anual de mercados financieros de la Fed de Atlanta, en Amelia Island, Florida.
Los encargados de política monetaria elevaron las tasas en un cuarto de punto porcentual en la reunión de este mes, lo que lleva su tasa de referencia a un rango objetivo de entre 5% y 5,25%, y señalaron que podrían estar listos para hacer una pausa en su ciclo de ajuste.
La Reserva Federal reconoció fallas de supervisión previas a la quiebra SVB
“Hay una historia plausible de que bajamos la inflación, debido a muchas de las medidas que se han tomado anteriormente, tanto las nuestras como las de otros”, dijo Barkin. “Pero todavía estoy intentando convencerme de esa historia y podría demorar más”.