BLOOMBERG
Contra la inflación

"El impacto de la suba de tasas aún está por verse", dijo un alto cargo de la Fed

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que gran parte del impacto de la rápida campaña de aumento de tasas de la Reserva Federal todavía está actuando en la economía.

Reserva Federal de Estados Unidos 20220124
Reserva Federal de Estados Unidos | Cedoc Perfil

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que gran parte del impacto de la rápida campaña de aumento de tasas de la Fed todavía está actuando en la economía y que los banqueros centrales deben tener cuidado al evaluar su próximo movimiento.

“Todavía queda mucho por ver del impacto de los 500 puntos básicos que subimos el año pasado”, dijo Goolsbee en una entrevista con CNBC el lunes.

Goolsbee aseveró que es demasiado pronto para decir qué deberían hacer los banqueros centrales en su reunión del 13 y 14 de junio, aunque dijo que su voto para apoyar un aumento de tasas el mes pasado fue “una decisión difícil” dada la agitación en el sector bancario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a aumentar la tasa de interés

Los responsables de formular la política monetaria aumentaron las tasas en un cuarto de punto porcentual en la reunión realizada a principios de este mes, lo que elevó la tasa de referencia a un rango objetivo de 5% a 5,25%. También señalaron que pueden estar listos para pausar su ciclo de ajuste.

Goolsbee dijo que la Fed ahora se enfoca en la medida en que el estrés financiero se está filtrando al resto de la economía. Mientras tanto, la inflación está mejorando, pero no rápidamente, dijo, y el mercado laboral aún es fuerte, lo que sugiere que los banqueros centrales pueden tener más trabajo por hacer para controlar las presiones de los precios.

Los precios subieron un 4,9% anual en abril, según mostraron los datos del índice de precios al consumidor publicados el miércoles, la primera lectura inferior al 5% en dos años.