BLOOMBERG
Política hawkish

Operadores descuentan que la Fed continúe con la suba de tasas

Los operadores aumentaron las probabilidades de que la Reserva Federal siga elevando las tasas de interés en junio después de que una funcionaria del banco central dijera que las condiciones actualmente no permiten hacer una pausa.

Bolsa de Wall Street
Wall Street | Agencia Bloomberg

Los operadores aumentaron las probabilidades de que la Reserva Federal siga elevando las tasas de interés en junio después de que una funcionaria del banco central dijera que las condiciones actualmente no permiten hacer una pausa.

Los contratos de futuros vinculados a las reuniones de la Fed, que hace una semana indicaban que casi no había posibilidades de un aumento de tasas el próximo mes, ahora descuentan alrededor de 10 puntos básicos de ajuste, o una probabilidad de aproximadamente 40% de un aumento de un cuarto de punto.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron sus niveles más altos en semanas; los títulos a dos años llegaron a subir 10 puntos básicos para superar el 4,25% por primera vez desde el 20 de abril.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Reserva Federal volvió a subir las tasas de interés en 25 puntos

Las tasas se mantenían cerca de los máximos de la sesión después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pronosticara que se alcanzaría la próxima semana un acuerdo sobre el límite de la deuda federal.

La posibilidad de un default de Estados Unidos ha afectado el apetito por el riesgo, junto con los temores en torno a la solvencia de los bancos regionales. Las preocupaciones sobre el sector bancario han disminuido desde que Western Alliance Bancorp dijera que sus depósitos registraron un fuerte aumento desde el final del primer trimestre, provocando un repunte en las acciones de algunos bancos.

“El mercado se está convenciendo de que, si el sector bancario se calma, cualquier pausa que hagan tendrá más relación con evaluar si la Fed ha hecho lo suficiente y debe realizar ajustes en lugar de recortes”, dijo Alan Ruskin, estratega jefe internacional de Deutsche Bank.

Se estima que existe un 80% de probabilidades de que la FED suba las tasas de interés

La presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, dijo en declaraciones preparadas para entregar más tarde el jueves, que los datos económicos aún tienen que mostrar que es apropiado dejar de elevar las tasas después de hacerlo en 10 reuniones consecutivas desde marzo de 2022.

What's Priced In? | Fed swaps price in approximately 40% chance of a 25bp June rate hike

La Fed es reacia a provocar impactos en los mercados, particularmente en una dirección dovish”, y se guiará por las expectativas implícitas en el mercado, dijo James Athey, director de inversiones de Abrdn.

En cuanto a las negociaciones sobre el límite de la deuda, Athey dijo que, si bien se considera que una resolución es positiva para los activos de riesgo y negativa para los bonos del Tesoro, un acuerdo que implique recortes de gastos podría tener el efecto contrario.

Los rendimientos ya estaban subiendo antes de que se divulgaran los comentarios de Logan, luego de la publicación de datos que mostraron una caída mayor a lo esperado en las solicitudes iniciales de beneficio por seguro de desempleo y un repunte superior al anticipado en el indicador de las perspectivas de negocios de la Fed de Filadelfia para mayo.