Fiat Chrysler Automobiles NV evalúa opciones en cuanto a su unidad de robótica Comau, que incluyen su posible venta por entre 1.500 millones de euros y 2.000 millones de euros (US$1.700 millones-US$2.300 millones), informaron fuentes cercanas a la materia.
El análisis estratégico de la unidad se encuentra en su etapa inicial y no se han tomado decisiones definitivas, indicaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que las deliberaciones son privadas. A principios del próximo año se iniciaría un proceso de venta, señalaron. La empresa, que elabora sistemas de fabricación automatizada y robots industriales, podría atraer a postores de China, indicó otra fuente.
La posible venta de principios del próximo año sería el segundo acuerdo importante que encabezaría Mike Manley, el nuevo director ejecutivo, quien asumió el cargo pocos días antes de la muerte de su predecesor, Sergio Marchionne, en julio. En agosto, la compañía acordó vender su unidad de piezas de automóviles Magneti Marelli por 6.200 millones de euros.Un portavoz de Fiat declinó hacer comentarios.
Las ventas de repuestos y otros negocios no esenciales permitirán a Fiat concentrar sus recursos en la construcción y venta de automóviles en un momento en que la tensión comercial, la caída de las ventas de automóviles en China y las regulaciones de la calidad del aire ejercen presión sobre los fabricantes de automóviles y sus proveedores.
Daimler AG emitió su segunda advertencia consecutiva de ganancias en octubre y el proveedor automotriz Continental AG informó este mes que cualquier aceleración en la caída de la producción mundial de vehículos pondría en riesgo su pronóstico de ingresos. En septiembre, Volvo Cars retrasó los planes de una venta de acciones, pues dijo que "no es el mejor momento" y que las acciones de Aston Martin se han desplomado alrededor de un 25 por ciento desde su oferta pública inicial.