sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
jueves 5 marzo, 2020

Fijan límite a cosecha de soja argentina; el calor pasa factura

La falta de lluvia y las altas temperaturas en el cinturón de cultivos pampeanos de Argentina están poniendo en peligro los rendimientos de la soja.

Jonathan Gilbert y Dominic Carey

Bloomberg Default Foto: Bloomberg
jueves 5 marzo, 2020

La falta de lluvia y las altas temperaturas en el cinturón de cultivos pampeanos de Argentina están poniendo en peligro los rendimientos de la soja.

La sequía y el calor están absorbiendo la humedad de las plantas en un momento en que muchas están en su etapa de crecimiento que define el rendimiento, lo que significa que la cosecha no tiene posibilidades de superar un pronóstico actual de 54,5 millones de toneladas métricas, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un informe. Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de soja.

"Nuestra estimación de 54,5 millones de toneladas se ha convertido en un límite superior para la temporada, y descartamos cualquier aumento en el futuro", escribieron analistas de la bolsa dirigidos por Esteban Copati. Agregaron que una mayor sequía podría incluso provocar un recorte.

Se pronostican vientos cálidos que elevarán las temperaturas en los próximos días. No queda claro si una tormenta después de eso traerá lluvia a la Pampa.

El clima desfavorable es otro golpe para los productores de soja que vieron un aumento de los impuestos sobre los envíos a 33% el jueves. Solo pequeños productores que cosechan menos de 1.000 toneladas califican para tarifas más bajas.

FUENTE: Bolsa de Cereales


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.