BLOOMBERG
En rojo

First Republic cayó a su mínimo histórico por posible necesidad de más ayuda

S&P Global redujo su calificación crediticia por segunda vez en una semana y sostiene que la inyección de capital por parte de algunos prestamistas no sería suficiente para resolver los "desafíos".

First Republic Bank
First Republic Bank | Agencia Bloomberg

First Republic Bank cayó a un mínimo histórico después de que S&P Global redujera su calificación crediticia por segunda vez en una semana y el Wall Street Journal informara que ejecutivos del banco abordaban nuevos esfuerzos de estabilización.

Los debates, liderados por Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., con los jefes de otros grandes bancos, incluía la posibilidad de convertir parte o la totalidad de los US$30.000 millones que inyectaron la semana pasada en First Republic, reportó el WSJ, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Fin del Credit Suisse: las bolsas europeas se recuperaron y cerraron con alzas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las acciones cayeron hasta un 50% antes de reducir la caída a alrededor del 32% cerca de las 12:40 p.m., hora de Nueva York.

Anteriormente, S&P dijo que la inyección de capital por US$30.000 millones en First Republic por parte de algunos de los mayores prestamistas de Wall Street podría no resolver los desafíos “sustanciales” que probablemente enfrenta ahora el banco, incluso si alivia la presión sobre la liquidez a corto plazo.

LM