El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional de Argentina aprobó este viernes 31 un desembolso de US$5.300 millones para el país, según personas familiarizadas con el tema, un paso clave en el programa del Gobierno que ha enfrentado reveses en medio de un empeoramiento de las perspectivas económicas.
La junta aprobó los fondos después de que el personal del FMI terminara la cuarta revisión del acuerdo de US$44.000 millones de Argentina, según las personas, que pidieron no ser identificadas por no tener permiso para hablar en público.
La oficina de prensa del FMI se negó a comentar. Un portavoz del Ministerio de Economía en Buenos Aires no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El vigésimo segundo programa del FMI en la historia de Argentina, el mayor entre los países miembros, tropezó hace un año cuando los legisladores de la propia coalición del Gobierno votaron en contra del acuerdo. Desde entonces, el programa ha enfrentado una mayor incertidumbre antes de una recesión inminente y las elecciones presidenciales de octubre, con una inflación anual en Argentina que superó el 100% el mes pasado.