BLOOMBERG

Point72 Asset Management triplica su participación en Bunge

La firma del multimillonario Steve Cohen, posee 7,1 millones de acciones, lo que representa un interés de 5% en la compañía neoyorquina.

Steve-cohen-22092018
Steve Cohen, CEO de Point72 Asset Management. | Bloomberg

Point72 Asset Management, firma que pertenece al multimillonario Steve Cohen, prácticamente triplicó su participación en la agroindustrial Bunge, compañía que ha sido objeto de especulaciones respecto a una posible adquisición durante el año pasado.

Point72 posee 7,1 millones de acciones, lo que representa un interés de 5% en la neoyorquina Bunge, según un comunicado enviado al regulador la semana pasada. La cifra se compara con los 2,4 millones con los que contaba a fines del segundo trimestre. Según el precio de cierre del jueves, la participación vale US$467 millones y convierte a Point72 en el cuarto mayor accionista de Bunge.

Bunge, que declinó comentar sobre el tema, es la "B" del grupo de empresas "ABCD" que ha dominado el comercio agrícola durante más de un siglo. La bicentenaria compañía ha estado durante más de un año en el centro de las especulaciones sobre acuerdos en la industria, ya que su desempeño ha quedado rezagado frente a la competencia. Archer-Daniels-Midland, Cargill y Louis Dreyfus completan el cuarteto.

Los inversionistas están cada vez más inquietos. Bunge ha caído 7,7% en el último año. En su reunión anual de mayo, el 20% de sus accionistas votó en contra de la reelección del director ejecutivo, Soren Schroder, como parte de la junta directiva, casi el doble del porcentaje del año anterior. Del mismo modo, su presidente, L. Patrick Lupo, obtuvo un 26% de votos en contra de su reelección, muy por sobre el 11% de 2017, según un comunicado.

En marzo, Continental Grain reveló que poseía más del 1% de Bunge y planeaba sostener conversaciones con la compañía por una posible venta, según personas cercanas al asunto en ese momento.

El mes pasado, Bunge informó una sorprendente pérdida en el segundo trimestre atribuible a apuestas equivocadas en el mercado de la soja. La compañía añadió que espera revertir las pérdidas ligadas a valoración de mercado en el resto del año.