El desarrollador australiano de hidrógeno verde Fortescue Future Industries estudia opciones para producir el combustible a partir de energía eólica en la provincia de Río Negro, informó la oficina presidencial en un comunicado.
Fortescue, propiedad del productor de mineral de hierro Fortescue Metals Group, celebraría audiencias públicas antes de proceder a la construcción en caso de que se decidiera por un parque eólico.
En una fase de prueba, programada para 2022-24 y con un costo de unos US$1.200 millones, el proyecto produciría 35.000 toneladas métricas al año de hidrógeno. El proyecto a escala completa requeriría gastar otros US$7.200 millones para llevar la producción anual a 215.000 toneladas al año para 2028.
El sitio del proyecto a desarrollar sería Sierra Grande, cerca de la costa atlántica, donde se ha extraído mineral de hierro.
Qué es el hidrogeno verde, la millonaria inversión energética que anunció el Gobierno
Ejecutivos de Fortescue confirmaron los planes a una delegación del Gobierno argentino en la cumbre climática de la ONU, que se celebra en Glasgow, Escocia. “Estamos listos para invertir en Argentina”, dijo el presidente no ejecutivo del directorio de Fortescue, Andrew Forrest, según el comunicado del Gobierno argentino. “Estamos aquí para hacer de Argentina un líder y exportador mundial de energías renovables”.